HADAS





Las hadas, se cree que tienen una conexión a la Deadlands o Tierra de la Muerte, así como en el cielo.

Ellas tienen la capacidad de estar dentro y fuera de los cielos, la tierra y el inframundo. Las hadas todavía se cree que suelen salir de sus cerros (colinas de hadas) en Samhain o Halloween.

Los irlandeses todavía afirman que las hadas viven en túmulos y tumbas, varios cientos de los ellos, siguen en esa convicción en el campo irlandés de hoy.

También son citadas por su carácter travieso.

Las hadas son de origen pagano y se encuentran entre todas las ramas de la familia céltica.

Se las conoce como dioses y diosas paganos, y la tradición de adorar a estos pequeños seres se extendió a Francia, Alemania, y las Islas Británicas.

Los pueblos galeses originalmente trabajaban dentro de una sociedad matriarcal. Ellos adoraban a la Diosa Madre, y la llamaron Madre de las hadas. Por lo tanto, el país de las hadas ha sido siempre la tierra de las mujeres y las hadas son a menudo representadas como tal.

LAS HADAS

Las hadas son pequeñas, humanoides, criaturas sobrenaturales con alas. Son muy longevas, y son seres conocidos por poseer poderes mágicos, como la capacidad de volar y lanzar hechizos.



Los viajeros deben tener cuidado, sin embargo. Si entran a Tir Na Nog puede ser muy peligroso y a pocos mortales se los han visto escapar con vida.

Se ha sabido que las Hadas traviesas han buscado la forma de atraer a los viajeros hacia Tir Na Nog, y algunos de estos viajeros han regresado.

Los viajeros que regresaron, a menudo describen un estado de ensueño en el que pasaron la mayor parte del tiempo en el mundo de las Hadas, en una extraña niebl.

A veces, se cuenta, los viajeros han retornado décadas más tarde, sólo para encontrar que sus seres queridos ya habían fallecido, mientras que ellos mismos eran todavía tan jovenes como el día en que entraron en el bosque.

Son las hadas iluminadas, llenas de luces bonitas, las que llevan a los viajeros incautos en esta tierra extraña, y se puede evitar negandose a seguir.

Se cree que las hadas descienden de la raza de los Elfos. Los elfos son una antigua raza de criaturas mágicas, delgada, con orejas puntiagudas que se creía extinta.

A diferencia de las hadas, carecen de la capacidad de volar.

Los Elfos alguna vez fueron muy estrechamente asociados con la tierra y con la naturaleza y las hadas se hicieron cargo de muchos de sus papeles en esta tradición. Las hadas son de aire, agua, fuego y espíritus de los árboles.

Estos son también los cuatro puntos que forman una estrella de cinco puntas pagana (aire, agua, fuego y tierra) y el quinto punto es el espíritu, que representan la encarnación de las hadas.

A pesar de que las hadas comúnmente se cree que existen hoy en día, a partir del siglo XVIII se las han visto cada vez menos. Una vez instalado firmemente en la mente de los hombres, las hadas pueden estar ahora en declive.


Las hadas también a menudo se encuentran en los sitios arbolados. Ya sea en montañas o bosques, todas ellas residen en la tierra de Tir Na Nog, que es la Tierra de la Eterna Juventud.

Algunos sostienen que las hadas con el tiempo van a desaparecer si los seres humanos dejan de creer en ellas.

Otro punto de curiosidad de la evidencia con respecto a las hadas se encuentra en el corazón del castillo de Dunvegan, el hogar ancestral del clan MacLeod, en la Isla de Skye.

Se sabe que tienen propiedades sobrenaturales. Hay varias historias que se cuentan sobre historiaa de las Hadas.

Una versión más conocida de las historias, es que tres veces pudieron sus moradores, "pedir ayuda" con angustia, y las hadas acudieron en su ayuda.

Se dice que las propias hadas hicieron la primera llamada cuando se presentaron y envolvieron al bebé MacLeod en una estela alrededor de él cuando estuvo al borde de la muerte. El niño se recuperó.

Otra historia de ese mismo sitio, dice que en 1520, muchos hombres que fueron a la guerra en Waternish, llevaron un trozo cortado de una bandera de las hadas de Dunvegan.

Los que las llevaron, volvieron todos con vida.

La Bandera de hadas sigue de hecho residiendo en la pared del castillo, conservada bajo un vidrio, en Dunvegan. Es de seda y su color es el amarillo. Si este color es el color original, o es de color amarillo por el envejecimiento del tiempo, no ha sido determinada.

Mientras tanto, sigue estando a la vista de todas las personas, como un recuerdo interesante e inspirador de una promesa hecha a los grandes jefes de MacLeod por cientos de personas anónimas, años atrás.


Los mortales no pueden ver a menudo a las hadas por causa de la división de los mundos, pero de vez en cuando pueden llegar a dar un hermoso vistazo de ellas. A menudo, esto sucede en el crepúsculo, cuando el velo de los mundos se separan brevemente. Hada







 


 





TAROT DEL AMOR